Cómo lograr el patio de sus sueños con el robot cortacésped adecuado

5d4bd160d2401.image

(BPT) – Si le encanta la grama exuberante, verde y bien cortada, pero le desagrada pasar horas de calor cortándola semana tras semana, un robot cortacésped podría ser lo que verdaderamente necesita. La tecnología más reciente en la fabricación de este tipo de herramienta le proporcionará el disfrute de más horas de su vida, permitiéndole enfocarse en dedicarle tiempo a su familia — o acometer otras tareas — y un césped saludable y de mejor apariencia.

Pero, ¿cómo funciona el robot cortacésped? Tecnología inteligente como la navegación asistida por GPS*, los sensores automáticos y las baterías de larga duración se combina para fabricar un cortacésped que se desplaza de forma autónoma por su patio, cortando una fina capa de césped en cada pase. Si la batería tiene poca energía, el cortacésped regresa a su estación de carga donde permanecerá durante una hora o más, para luego reanudar su tarea. La mayoría de los robots cortacésped cambian fácilmente de dirección cuando encuentran o detectan obstáculos, o trabajan dentro de un límite programado previamente. Y también pueden trabajar en condiciones de humedad o lluvia, y son más silenciosos que el cortacésped convencional.

* No todos los modelos Automower® cuentan con navegación asistida por GPS. El Automower® 315X mencionado más adelante no trae esta función incluida.

¿Cómo encontrar el robot cortacésped ideal para tus necesidades? A continuación, algunos factores importantes que debes considerar:

Extensión del césped

Aunque para el robot cortacésped no hay extensión demasiado pequeña, en aquellos sitios especialmente estrechos para transitar, los equipos como el robot cortacésped Husqvarna Automower® pueden acometer giros más cerrados y espacios complejos con facilidad. Por ejemplo, el modelo Husqvarna Automower® 315X puede cortar áreas tan estrechas como de 24 pulgadas, y cubre hasta 0.4 acres (0.16 hectáreas).

Si tu patio es más grande, necesitarás un cortacésped que pueda trabajar en extensiones considerables. En dependencia del modelo, también puedes usar más de una unidad para que trabajen en conjunto y cubran áreas más espaciosas, lo cual es una magnífica opción para jardineros profesionales.

Terrenos difíciles

A la hora de elegir un cortacésped, también querrás considerar los retos específicos de tu patio. ¿Pendientes pronunciadas? ¿Obstáculos frecuentes? ¿Áreas separadas que necesitan cobertura (como el jardín frontal y los patios traseros y laterales)?

En dependencia del modelo, los robots cortacésped pueden trabajar en varios tipos de pendientes. Por ejemplo, el robot cortacésped Husqvarna Automower® puede trabajar en pendientes de hasta un 45% (24 grados). Te recomendamos evaluar las pendientes de tu patio a fin de encontrar el robot cortacésped mejor equipado para trabajar en ellas.

Cuando encuentra un obstáculo, el robot cortacésped ajusta su dirección, de manera que objetos como árboles, zonas de juegos y desechos comunes de patio no son una preocupación. Como el nivel de complejidad con el que pueden trabajar los robots cortacésped varía, asegúrate de tomar en consideración los obstáculos y disposición de tu patio.

Facilidad de uso

Existe una amplia gama de modelos que ofrecen diferentes maneras de programar el cortacésped. Algunos te permiten programarlo directamente en la unidad, mientras que otros usan la tecnología Bluetooth y otras funciones inalámbricas para operarlas mediante conexiones remotas con dispositivos inteligentes, y ofrecen otras modernas características. Por ejemplo, con la aplicación Automower® Connect App de Husqvarna, puedes tener control absoluto de la unidad a través de tu red de teléfono móvil.

El robot cortacésped puede darle un mayor nivel a tu patio. Estos equipos trabajan con mayor frecuencia que otros cortacéspedes tradicionales para mantener uniformemente la grama a la altura perfecta. Además, muchos usan tecnología inteligente para garantizar la protección, funcionalidad efectiva y seguridad de tu unidad. E incluso algunos cuentan con características tales como un código de identificación personal (PIN) para evitar robos, así como seguimiento por GPS para que puedas determinar la ubicación del cortacésped.

El césped perfecto está a tu alcance. Solo necesitas el robot cortacésped apropiado para lograrlo en tu patio.

image

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.